Venezuela

Carlos Julio Gonzalez

Carlos Julio Gonzalez
Estudiante de Diseño Gráfico, Instituto de Diseño Darias en Caracas Venezuela. (actualmente en 5to trimestre).
Carlos Julio nos dice: “Mi propuesta para este evento la enfoque en un problema recurrente en mi país y que por indiferencia se ha llegado hasta la barbarie.

Tema:  adopción de perros callejeros o sin hogar.

Resulta que aquí preferimos gastar una alta cantidad de dinero antes de darle la oportunidad a otro ser vivo solo por no ser de raza. Todo esto crea un caos de indiferencia en las personas y simplemente los dejan a un lado, los olvidan.

Una de las cosas que quisiera despertar con mi propuesta es la conciencia de que ellos también pueden ser tan hermosos, leales y cariñosos para llenar de amor un hogar tanto como lo son los perros de raza, la adopción en nuestro país es mal vista por infinidades de razones, la desinformación es una de ellas, ya que piensan que adoptar un perro sin hogar traerá enfermedades, o la mas patética de todas, porque es feo.

Espero poder contribuir con algo a este evento que de verdad es motivante para todos aquellos que tenemos un grado menos de indiferencia que los demás. No “Olvidar que ellos tambien merecen un hogar”.

Frank Guzmán

Frank Guzmán

Diseñador, Egresado del Instituto de Diseño Darias.

Frank Guzmán nos dice: “A raíz de mi larga instancia en la  ciudad de Montería (Córdoba) en Colombia, tuve que vivir el lamentable asesinato del gran humorista Jaime Garzón.

Tema: Asesinato del humorista Jaime Garzón.

Con este trabajo pretendo expresar que no solo se le quito la risa a este personaje, sino a millones de colombianos que día a día reían con su humor político. Las causas de su muerte fueron meramente políticas, el estado colombiano le rompe la risa a este maravilloso personaje; hoy, después de muchos años no se aclara  su asesinato.

Espero que con este trabajo, recordemos a Jaime, y también le recordemos a la sociedad Colombiana que la Justicia en este país no es transparente y destruye lo que no le conviene.

Nelyorber José Monzón Gil

Nelyorber Monzón

Diseñador Gráfico de Profesión de nacionalidad Venezolana

“Nos quitaron el mejor programa humorístico de nuestro país con más de 40 años de trayectoria”

Tema: El Buen Humor

Nelyorber nos dice: “Por diferencias políticas cerraron al canal RCTV, sin tomar en cuenta la opinión de muchos venezolanos que todos los lunes esperábamos la llegada de las 8 de la noche para disfrutar de la Radio Rochela, más de 40 años de trayectoria humorística repartiendo risas a todos.”

Tambien añade este link:http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_Rochela

Hugo Rojas

Hugo Rojas

Hugo Rojas, Lic. En Diseño Grafico e Ilustrador egresado de la Universidad de los Andes, Mérida Venezuela; trabaja como Freelance.

Hugo nos dice: “En nuestro país Venezuela, una triste realidad palpable es la creciente tasa de homicidios , según datos estadísticos se cometen alrededor de 50 asesinatos por cada 100.000 habitantes, hecho lamentable que nos involucra a todos los miembros de la sociedad, sin distingo de raza credo o clase social.”

Tema: Crimenes producto de la proliferación de armas de fuego en nuestro país.

El 98% de los crímenes son cometidos por ARMAS DE FUEGO. Urge la pronta aprobación de una serie de leyes contundentes entre ellas La Ley Desarme”.

Juan Madriz

Steve Jobs - No olvidar

Juan Madriz, Diseñador Grafico (FreeLance) Venezuela, egresado del I.U.T.I.R.L.A, con estudios en Museografía y Museología en la Universidad Nacional de Zulia LUZ.

Juan Madriz nos dice : Cartel en homenaje a Steve Jobs, (1955  – 2011). Empresario del sector de la Informática, cofundador y presidente ejecutivo de Apple (1976) y gran personaje del diseño y de las artes gráficas en el mundo.

Tema: Homenaje Steve Jobs

Un personaje  que no debemos olvidar como ejemplo por  su perseverancia en lo que creía y su en su capacidad como creador y por  la trascendencia de su obra en el área tecnológica.

Segunda Propuesta:

Tema: 11 de septiembre del 2001.

Juan Madriz nos dice: “Un cartel por las victimas inocentes del 11 de Septiembre del 2011, es un día que sera difícil de olvidar para millones de personas en todo el mundo quienes quedaron marcadas al ver lo ocurrido esa mañana llena de miedo y donde muchos miramos las imágenes de como miles de personas perdieron la vida de manera injusta y sin mucho que hacer . .un homenaje, un cartel para no olvidar.”


Carlos Andrade

Carlos AndradeEgresado de Diseño Gráfico en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera. Actualmente se desempeña como diseñador freelance.

Carlos nos dice: “Esta reflejado sobre aquellas personas que aportaron algo a la sociedad tanto cultural, de ayuda social humanitaria y en invenciones que ayudaron por un mejor desarrollo social y aunque físicamente ya no estén han trascendido en el mundo y tal es el caso como lo fueron: Quevedo, Mahatma Gandhi, Steve Jobs, John Lennon. ”    

Oscar A. Gallegos R.

OSCAR _GALLEGOS

Profesor de Dibujo Técnico, Dibujo Básico, Sistemas Bidimencionales y Sistemas Tridimencionales en el C.U. Monseñor de Talavera.

Oscar nos dice: “Este cartel expone el circulo vicioso del que formamos parte todos en sociedad; alguna vez hemos decidido, elegido, designado o proclamado un individuo o conjunto de ellos para que nos representen y decidan por nosotros. Es entonces cuando esperamos que este o estos representantes, cumplan con las promesas y propuestas.”

Tema: Vivimos en una sociedad, donde “NO OLVIDAR”, resulta muy difícil.

“Pero resulta, que en esta sociedad fracturada y corrupta, nos quedamos esperando “el milagro”, es decir, que cumplan con el trabajo que están representando, ante la sociedad. En consecuencia, reclamamos, protestamos, marchamos o manifestamos nuestra inconformidad con los representantes que nosotros mismos elegimos. Pero resulta, que llega otro u otros candidatos, con nuevas promesas y propuestas, la sociedad decepcionada de lo que eligió anteriormente, cae de nuevo en el circulo vicioso de decidir, esperar y protestar, una y otra vez, en el peor de los casos, volvemos a escoger individuos que ya decidimos, esperamos y protestamos, una y otra vez.”

Horacio Guía

Recordatorio_guerra_Vietnam

Diseñador gráfico.

Tema: Guerra de Vietnam

Horacio Guía nos dice: “Un recordatorio sobre los horrores de la guerra, a través de imágenes de la guerra de Vietnam.”

Naulé Arvelo

NAULE_ARVELO

Diseñador gráfico,  T.S.U en ártes plásticas y diseño en gráfica publicitaria, actualmente trabajo como coordinadora de un programa de áreas de libre desarrollo en una escuela.
Naulé Arvelo nos dice: “Mi propuesta se trata de NO OLVIDAR los últimos años que hemos vivido en Venezuela, en los que hemos vivido tantos acontecimientos importantes, que es imposible escoger uno para hacer un cartel, período en que las cifras han sido muy negativas, cifras rojas en todos los aspectos.”
Tema: El rojo de las cifras en Venezuela.
“Añadido a ésto, el color del partido oficial de gobierno es rojo. Esta es la razón de mi propuesta, éste color es un resumen de todo ello.”

Kathiana Cardona Reyna

Kathiana_Cardona No olvidar

Diseñadora Gráfica ; “En honor a mi amigo Alejandro Peña Esclusa.”

Kathiana nos dice: “En Venezuela el número de detenidos políticos es alarmante, privados de su libertad injustamente solo por el hecho de expresar libremente sus pensamientos y convicciones. La situación de los derechos humanos en los casos de detenidos por causas políticas en Venezuela ha alcanzado niveles deplorables, no se respetan  las leyes, la libertad de expresión ni la Constitución.”
Tema:  NUESTROS PRESOS POLITICOS PRIVADOS DE LIBERTAD INJUSTAMENTE
Kathiana says: “In Venezuela the number of political arrested is alarming, deprived of its freedom unjustly only for the fact of expressing freely its thoughts and convictions. The situation of the human rights in the cases of arrested for political causes in Venezuela has reached deplorable levels, there are respected neither the laws, the freedom of expression nor the Constitution.”
Topic: OUR POLITICAL PRISONERS DEPRIVED OF FREEDOM UNJUSTLY
2da Propuesta.
Kathiana_Cardona_02
Kathiana nos dice: “La inseguridad que se vive en Venezuela es uno de los principales problemas que aqueja a la población. Las cifras semanales de muertos en las principales ciudades, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de la vida cotidiana. La violencia a llegado a niveles alarmantes; ya los ciudadanos no temen el clásico atraco o robo, sino que ya se habla de sicariato, secuestros express, secuestros prolongados, asesinatos por sustraer cualquier objeto, desde unos zapatos o una prenda hasta un vehículo.
Tema: Patria socialismo o Muerte.
Nuestra constitución contempla, dentro de los derechos de los venezolanos, la protección por parte del Estado y el deber del Ejecutivo Nacional de mantener y restablecer el orden público y asegurar el pacífico disfrute de las garantías y derechos constitucionales, de conformidad con la ley; pero en la realidad los ciudadanos cada vez se ven más agobiados ante la impotencia de verse vulnerables con una delincuencia desatada que el gobierno no ha sabido frenar. 
Venezuela encabeza la lista de países latinoamericanos más violentos con una tasa de 48 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2010. El Gobierno, que posee el monopolio de las armas, no resuelve el primer problema que delega la sociedad: ¡La seguridad! “
Kathiana says: “The insecurity through that one lives in Venezuela is one of the main problems that concern the population. The weekly numbers of dead people in the main cities, as well as the endless news about sequestrations, thefts, robberies, violations and tens crimes more, are a part of the everyday life. The violence to come at alarming levels; the citizens are already not afraid of the classic armed robbery or theft, but one speaks already about sicariato, express sequestrations, long sequestrations, murders for removing any object, from a few shoes or a pledge up to a vehicle.”
Topic: Homeland socialism or death
“Our constitution contemplates, inside the rights of the Venezuelans, the protection on the part of the State and the duty of the National Executive to maintain and to restore the public order and to assure the pacific enjoyment of the guarantees and constitutional rights, in accordance with the law; but in the reality the citizens every time turn out to be more overwhelmed before the powerlessness of turning out to be vulnerable with an untied crime that the government has not been able to brake.Venezuela heads the list of more violent Latin-American countries with a valuation of 48 murders for every 100.000 inhabitants in 2010. The Government, which possesses the monopoly of the weapon, does not solve the first problem that the society delegates: The safety! “

Euly Pérez Vidal Ramírez

Caracas / Instituto de diseño Perera

Tema: exceso de control

No olvidar que los seres humanos estamos amarrados a la naturaleza. No olvidar que poco es lo que hacemos para mantenerla. La hemos estado empujando a un abismo sin retorno con nuestra tecnología y acciones. No olvidar que dependemos de ella Como ella de nosotros..

Moisés Calvo

Estudiante de sexto semestre Instituto De Diseño Perera.

Tema: Convivir y Coexistir

Moisés nos dice: “No hay que olvidar la coexistencia y la convivencia entre los seres humanos y la hermandad de los unos a los otros que no hay que olvidar que no importa qué color de piel seas no importa de qué estatus social seas todos somos hermanos de la madre tierra y todos tenemos que convivir con ella y coexistir con nosotros mismo para llegar a un camino sin discriminaciones sociales.”

Segunda propuesta.
Tema: La barbarie nazi no se olvida.
Moises nos dice: “Como olvidar la segunda guerra mundial y lo sucedido en ella tantas muertes tantas víctimas, no hay que olvidar que somos humanos y que  cometemos  errores  y que no queremos volver a pasar por lo mismo Tampoco hay que olvidar que aprendemos de los errores del pasado pero si no se aprende bien siempre tiende a repetirse la historia ya que nuestro pasado es parte de nuestro presente y nunca se sabrá si del futuro.”

Jose Jimenez

Estudiante de Diseño Gráfico en el Instituto de Diseño Darias, en Caracas Venezuela. (actualmente en 7mo trimestre).

Tema: La tragedia de Vargas (1999)

Jose nos dice: “Mis dos propuestas tratan sobre la tragedia de Vargas (venezuela) del 15 de diciembre de 1999 cuyas consecuencias sociales y economicas nos afectan hasta la actualidad.”

Éste es considerado el peor desastre natural ocurrido en Venezuela durante el siglo XX.

Angélica Pino

Estudiante del decimo semestre en la Universidad Experimental de las Artes Mención Pintura.

Tema: Desaparecidos.

Angélica nos dice: “Cartel conmemorativo a la brutale injusta represión en Puerto Cabello (Venezuela) en los años 60 a los opositores del gobierno”

Segundo Cartel:

Tema: Desaparecidos.

Angélica nos dice: “Cartel en homenaje a los niños y adolescentes desaparecidos durante la inundación en el estado Vargas (Venezuela) el 15 de diciembre de 1999.”

Santos Moncada

TSU en Diseño Gráfico, San Cristóbal, Edo. Táchira-Venezuela.

Tema: Cosificación.

Santos Moncada nos dice: “Entre tantos temas que se pueden mencionar o tratar, se resalta uno que se vive diariamente en la región donde vivo, y se trata de que ahora las personas son como productos, puesto que la vida de cualquiera puede llegar a tener un precio,  y realmente es una situación que se vive en muchas partes de Latinoamérica, mas sin embargo en Venezuela, es una situación que ya no tiene control y nadie sabe si algún día lo tendrá, donde la justicia, es una palabra que ya no sirve pues nunca se aplica, en fin creo que no debemos olvidar que la vida es única y que no es un objeto que se puede negociar, somos seres humanos y todos tienen el derecho a la vida, lo mas triste del caso es que nadie se preocupa ni dice nada a menos de que lastimosamente viva una situación similar, no olvidemos estos hechos, no olvidemos que se debe hacer justicia. Por esto mi propuesta  consiste  en un código de barras con la forma de la silueta que marcan los forenses en un hecho de sangre y los números representan una especie de contador donde día a día se suman mas hechos violentos. “

Marlon Brando

Marlon nos dice: “Para no olvidar que nuestra firma de acta de la independencia nos representa como pueblos libres, y que compatriotas en el pasado lucharon sacrificando sus vidas para que hoy en día nos sintamos orgullosos de ello.”

Jorge S. Medina M.

Diseñador Gráfico – Docente /Director de la Empresa ANIDEM – Comunicación Visual / Docente en Instituto Universitario de Tecnología Rodolfo Loero Arismendi.

Tema: 11 de septiembre.

Jorge Medina nos dice: “Recuerdo con absoluta tristeza la mañana de aquell 11 de septiembre un día normal enciendo el televisor para ver las noticias mientras me tomo el café y veo con especial asombro como un avión había chocado con una torre y otro que chocaba en ese mismo instante contra la otra torre, y ciertamente el asombro fué cuando te dan la noticia de un familiar fallecido, tenía una mezcla de sentimientos que no podía explicar, al ver tanta gente INOCENTE ser tocados por la consecuencia del poder de los que dicen ser LIDERES y GOBERNANTES; por todos los que no pudieron despedirse de sus familias, de quienes no lograron cumplir el sueño americano, para todos ellos sirvase NO OLVIDAR”

Rubí Uzcátegui

Diseñadora Gráfica. Actualmente se desempeña como profesora de Diseño Editorial y Tipografía en la Facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico en la Universidad José María Vargas en Caracas, Venezuela.
Rubí nos dice: “El tema tratado en mi propuesta es la gran cantidad de víctimas producto de la delincuencia armada en la ciudad de Caracas. En realidad este tema es bastante común en los medios de comunicación, sin embargo, a todos los caraqueños nos preocupa que las autoridades no respondan contundente-mente ante este hecho. Al mismo tiempo, parece normal para los caraqueños leer este alarmante titular en la prensa de los lunes.”
Tema: Oleada de violencia en Caracas Venezuela.
“En mi poster se pueden ver 59 brazos en representación de las 59 muertes violentas durante el primer fin de semana de agosto de 2011. Esta cantidad es la más alta en lo que va de año y es mucho mayor al saldo de víctimas de cualquier conflicto armado en la actualidad. Las cintas negras en cada uno de sus dedos es para que no los olvidemos.”

Rubén Moreno

Diseñador Gráfico,Ilustrador, Docente Insituto de Diseño Darias, conferencista, facilitador de talleres y libre ejecutor del oficio  de la Comunicación Visual.

 “Los sin voz”

Rubén Moreno nos dice: “Invito a no olvidar a la civilidad inocente, aquella que se encuentra entre los terribles conflictos violentos de nuestros pueblos que son basados en la efímera idea de poder.
Se trata de no olvidar a aquellos que no tienen voz, que pasan sin rostro ante el interés mediático y que en su gran mayoría engrosan las listas de muertes en nuestras ciudades, personas que sólo importan en la mayoría de los casos para quienes les lloran en sus hogares o en sus recuerdos.
Este cartel es por todos aquellos que ocupan sus pensamientos en la construcción, en el “hacer” y no en la práctica de la violencia gratuita.”

Chester Borge

Diseñador.

Chester nos dice: “La propuesta expresa lo limitado o nulo que en algunos países se encuentra la Libertad de expresión. Problemática que posee un alto nivel acá en Venezuela debido a cierres de canales de televisión, multas astronómicas a otros, estaciones de radio que no escapan de la intolerable mano de nuestros gobernantes. La Libertad de expresión es una de las bases de la DEMOCRACIA! La NEGACIÓN a la misma se debe rechazar categóricamente… NO OLVIDAR.”

2da Propuesta:

Chester nos dice: “La pobreza como una especie de pandemia, en el mundo cada día son más las personas que viven en extrema miseria mientras nuestros lideres se preocupan por desarrollar una carrera armamentista, ya la gente se olvida que hay personas de escasos recursos, niños que van a la cama sin comer…A los gobiernos Municipales, regionales y nacionales se les recuerda que gran parte de ésta población fue quien los puso donde están ahora, es por ello que decimos NO OLVIDAR!”

2 Respuestas a “Venezuela

  1. Voy hacer un breve comentario sobre el cartel de Carlos González, creo que le faltan algunas cosas por resolver, por ejemplo no vinculo nunca la sombra de una perrita, con la de un perro y lo digo en su apariencia, ya que sabemos que existen perros machos con la apariencia de la raza de la sombra (la cual no se cual es), en fin creo que no se relaciona y no esta del todo claro el mensaje…

    En cambio el Cartel de Frank Guzmán es muy claro y directo, a pesar de que habemos muchos que tal vez no sabemos quién fué Jaime Garzón, esta muy bueno, me gustó mucho la textura que logro con la imagen, parece que estuviera impreso, muy bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s