Argentina

Jesús Macharoli

CEO y Diseñador Gráfico en Eisberg Estudio desde 2007 realizando piezas gráficas y comunicacionales para argentina y el exterior.

Jesús Macharoli nos dice: “Un tema tan profundo como desagradable para la historia argentina es el recuerdo del Proceso militar de las décadas ’70 y ’80, presente con la frase “Nunca más” con la cual los argentinos pretendemos no cometer los mismos errores.”

Tema: Proceso militar de las décadas ’70 y ’80.

“Los maltratos, la sangre, la violencia, en fin; Los desaparecidos, son los que dan motivos e inspiran este cartel donde un revolver 9mm típico de la policía se tiñe con las almas de aquellos que perecieron en el camino, aun es una historia confusa, que se funde con el tiempo, es por eso que la imagen del revolver se presenta de esa manera en el cartel, y el gatillo creado con la sangre. No es motivo de venganza, simplemente, de NO OLVIDAR.”

Alejandro Barbeito

Diseñador Gráfico. Titular de la Agencia de Diseño Tríptico. www.agenciatriptico.com.ar

Tema: Neo liberalismo.

Alejandro nos dice: “El presente cartel refleja la opresión del Sistema Financiero y el Neoliberalismo sobre el mundo, que hoy hace eclosión en los países centrales pero ya había desbastado a países en vías de desarrollo.”

Segunda propuesta:

Alejandro nos dice: Esta propuesta fue inspirada en el siguiente texto de Eduardo Galeano:

Consulte usted cualquier enciclopedia. Pregunte cuál fue el primer país libre en América. Recibirá siempre la misma respuesta: los Estados Unidos.

Pero los Estados Unidos declararon su independencia cuando eran una nación con seiscientos cincuenta mil esclavos, que siguieron siendo esclavos durante un siglo, y en su primera Constitución establecieron que un negro equivalía a las tres quintas partes de una persona.

Y si a cualquier enciclopedia pregunta usted cuál fue el primer país que abolió la esclavitud, recibirá siempre la misma respuesta: Inglaterra. Pero el primer país que abolió la esclavitud no fue Inglaterra sino Haití, que todavía sigue expiando el pecado de su dignidad.

Los negros esclavos de Haití habían derrotado al glorioso ejército de Napoleón Bonaparte y Europa nunca perdonó esa humillación. Haití pagó a Francia, durante un siglo y medio, una indemnización gigantesca, por ser culpable de su libertad, pero ni eso alcanzó. Aquella insolencia negra sigue doliendo a los blancos amos del mundo.

NO OLVIDAR la historia de los pueblos de América. Hoy Haití sufre las terribles secuelas de un terremoto y la presencia de tropas internacionales que más parecen de ocupación que de ayuda humanitaria.

Luis Siquot

Diseñador Gráfico y de medios audiovisuales, Actualmente trabaja, enseña y reside en Córdoba, Argentina.

Luis Siquot nos dice: “Creo que la idea del cartel es bastante clara y simple. No pretendo que sea exacto, pero por donde veamos el mapa de Sudamérica, hubo genocidios, esclavitud y guerras sucias.”

Una respuesta a “Argentina

  1. Muy buenos diseños!, me encanto la manera de expresar!, hago una exposición sobre Argentina en los 70’s y 80’s y realmente se me hace muy interesante! inolvidable e histórica por siempre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s