Juan Carlos Darias

/Venezuela

Juan_Carlos_Darias

El maestro Juan Carlos Darias nos dice:

“Este cartel es un llamado de atención hacia la carencia de memoria histórica, que hoy en día afecta a nuestras juventudes, un alerta de carácter visual, que contribuya al rescate de iconos universales que han estado y estarán siempre vinculados a la humanidad, a su cultura y a la historia universal y que por lo tanto poseen un valor que va mucho más allá del de la simple apariencia.”

Acerca de Juan Carlos Darias:

Diseñador gráfico desde 1986. Se desempeñó como director y diseñador de la revista Clips, director de arte de la revista Popder Joven, miembro de la Galería de la AVAP y director académico desde 1989 en diferentes institutos de diseño, como ISA e IDA.

Funda y dirige el Instituto de Diseño Darias desde 1996. Ha sido responsable del diseño de catálogos, folletos y revistas para hoteles Sheraton, Museo de Arte La Rinconada, la Galería de la AVAP y el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez entre otros.

Director de arte y articulista de las revistas especializadas en diseño Logotipos y Ve. Ha sido asesor y miembro honorario del Congreso Internacional de Diseño Gráfico (COIDIGRA), en Mérida y Margarita (Venezuela) y en Bogotá (Colombia). Fue instructor en el área de extensión de la Universidad Simón Bolívar y es amigo de ICOGRADA. Miembro de la Atypi.

Reconocido conferencista en eventos nacionales e internacionales, como el Congreso Internacional del Diseño Gráfico de Mérida (2003, 2004, 2005, 2006, 2007), la Semana del Diseño en Sao Paulo (2004), la 8ª Bienal Internacional del Cartel en México (2004), «Historia del Diseño en Venezuela» en la Universidad Anhembi Morumbi en Sao Paulo y otras conferencias en Buenos Aires, Río de Janeiro y Barcelona (España).

Investigador de la historia del diseño gráfico en Venezuela, y director de la Galería Venezolana de Diseño desde 2005 hasta la actualidad. Curador y diseñador de la muestra «El Quijote Gráfico, 400 años del viaje de aquella triste figura» (2004). Desde el 2004 es coordinador por Venezuela de la Bienal Letras Latinas, e Integró el jurado de la misma en 2006, así como en la Tercera Bienal Tipos Latinos 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s