Frank Arbelo

/Cuba

Frank_ArbeloEl Maestro nos dice:

“Los escandalos de pedofilia en la iglesia católica, que salieron a la luz en los últimos años, destaparon la podredumbre moral de esta institución.”

Acerca de Frank Arbelo:

Diseñador gráfico e ilustrador de origen cubano, graduado en el Instituto Politécnico de Diseño Industrial de La Habana. Estudió pintura y dibujo en la Academia Nacional de San Alejandro, también en La Habana. En Cuba trabajó en el área editorial y para empresas de difusión cultural y musical. Desde 1997, radica en La Paz, Bolivia, donde ha ejercido como director de arte en empresas de diseño bolivianas, trabajando para clientes como Bodegas y Viñedos La Concepción, Banco Sol, Conservación Internacional, Naciones Unidas (PNUD) y Editorial Santillana. Ha tenido a su cargo proyectos como el diseño de la imagen y la dirección de arte del Encuentro Internacional de Historietas de La Paz y la creación de la imagen gráfica e ilustraciones del proyecto editorial multimedia Reflejos Rotos. Ha participado en la 9na Bienal Internacional del Cartel de México (2006), donde ganó el primer premio en la categoría de Cartel Inédito, con el tema Agua y Desertificación, y en las dos ediciones de la Bienal Iberoamericana del Cartel de La Paz, Bolivia (2003 y 2005), en cuya primera edición, ganó el primer premio en la categoría de Cartel Comercial y Publicitario.

En 2007 ganó el primer premio en el concurso de diseño del logotipo por los 200 años del grito libertario del 16 de julio, convocado por el Gobierno Municipal de La Paz.

Tercer lugar (medalla de bronce) en el Concurso de Carteles de Respuesta al Autismo, organizado por la Asociación Diversamente Onlus (2009). También en el 2009, fue jurado de la III Bienal Internacional de Cartel de La Paz, Bolivia y participó en el concurso de cartel Poster for Tomorrow, quedando su trabajo entre los 10 finalistas y pasando a formar parte de la colección permanente del Museo de les Arts Deco, de Paris.

Su trabajo fue seleccionado para aparecer en el libro Latin American Graphic Design, publicado en 2008 por la editorial alemana Taschen y en Ilustration Now 4, de la misla editorial, el año 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s