Federico López

/México

El maestro Federico López Escalante nos envía 3 carteles.

1.

2.

3.

El Maestro Federico López Escalante nos dice:

Los 3 carteles que presento son una queja ante la inseguridad e impunidad que vivimos, impotencia y dolor que causa estar secuestrados en nuestra propia casa, que nada nos consuela y recuerda que nunca termina porque siempre seguirá alguien mas. 
Porque nos siguen atando de pies y manos, vendando los ojos, tapando los oídos. Y la oportunidad de ser escuchados la hemos perdido, nos han quitado tanto que ya no tenemos ni con qué recordarselo.

Para no olvidar es una frase que en México arrebata y desafía nuestra nostalgia congénita y nuestros lances de eternidad. 
Siendo el mexicano un personaje de imaginación  exacerbada, honor irreductible y creativa doble moral, “no olvidar” está presente en nuestras canciones y serenatas, en nuestras pasiones trasnochadas, promesas parrandeadas, juramentos, mítines y pintas callejeras.

Pero a fin de cuentas, incluso los que no olvidan se olvidan de que no son eternos y a veces hace falta aludir a la memoria gráfica los olvidos históricos, al acicate del diseño para decir “no que no me olvidabas…” o ¿se te olvidó que me olvidabas…?”.


Acerca de Federico López Escalante:

Nace en la ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz en 1971 bajo un sol de naranja. Egresa de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana en 1993. Trabaja como ilustrador y diseñador para Grupo Idea agencia de publicidad. Página 4 agencia de investigación y diseño como ilustrador.

Asistente de Diseño y producción, Museo de Ciencia y Tecnología de Xalapa. Jefe del área de Diseño del Instituto Veracruzano de Cultura. A partir de 1992 funda Formato Libre diseñería, estudio que se ocupa del diseño gráfico y la reproducción de las técnicas de serigrafía, de impresión digital y de gran formato.

Ganador del tercer lugar del concurso con nuestro ingenio invitemos a leer de la Feria del Libro, 1992. Ganador del 2do.lugar del Concurso del Cartel Promocional del Premio Nacional de la Juventud, 1996.

Cartel Ganador del 1er lugar en el concurso nacional “Vivir sin drogas es vivir” convocado por Centros de Integración Juvenil Instituto Goethe y Trama Visual. A. C. 1996. Tercer lugar en el concurso Niños con sida convocado por Xochiquetzal y Servicios de Salud de Veracruz, 1999.

Participa como Organizador en la primer Exposición Conmemorativa en Xalapa del 27 de Abril Día Mundial del Diseño Gráfico de 1996. Participa como asistente de logística en el Segundo Encuentro Internacional de Diseño Gráfico de la V Bienal Internacional de Cartel en México en Xalapaver.

Coordina la imagen del Encuentro de Diseño Gráfico de la BICM Xalapaver 2008. Diseña la imagen del Encuentro de diseño Gráfico de la BICM en Puebla, Pue. 2010.

Ha tomado cursos con maestros con maestros como: Viktor Gorka, Antonio Pérez Ñiko, René Azcuy, Afred Halasa, Raymond Vezina, Nacho Peón, István Orozs, Cedomir Kostovic, Lech Majewski y German Montalvo.

Seleccionado en la 11 bienal del cartel en México y la colección del TIPNIS.

Contacto:

http://www.formatolibre.com.mx/

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001723256097

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s